La Lounge Chair y ottoman es uno de los clásicos del diseño, el lujo y el confort, hacen de esta silla, uno de los referentes de la historia del mobiliario moderno. Los hermanos Eames querían diseñar un producto que fuera cómodo y simple a la vez, porque hasta el momento, pocos diseñadores habían conseguido unir sencillez, elegancia y comodidad.
Aunque hay dudas sobre el año concreto del diseño, un gran número de historiadores afirman que fue en el año 1955 cuando Charles y Ray Eames dejaron atrás las austeras geometrías de los años 20 y diseñaron el moderno sillón, en el que armazón y revestimiento se compenetraban como dos manos entrelazadas.
Silla Eames Blanca" |
A pesar que existen varias imitaciones, lo auténtico siempre es lo bueno. Así que, si queremos ver uno de los modelos originales, tendremos que visitar la exposición permanente del MoMA de Nueva York.
En la actualidad, fruto de la colaboración con la Eames Office y Hella Jongerius, Vitra presenta una reinterpretación con enchapado de nogal barnizado en blanco, aluminio pulido y cuero blanco, este clásico ahora está disponible en una versión adaptada especialmente a los interiores claros.
Otra clave del éxito de la lounge chair, han sido los aspectos innovadores del producto. Los hermanos Eames fueron pioneros en el uso de nuevos materiales, para la fabricación de este clásico utilizaron contrachapado de palisandro curvado para los tres 'armazones' de madera, aluminio fundido a presión (pintado en negro y con la parte superior abrillantada) para la base de cinco radios.
En el diseño de la silla Lounge chair, Charles y Ray Eames se inspiraron en el tradicional sillón de club inglés. Inicialmente, definieron la Lounge Chair con un enchapado oscuro y cuero negro, aunque posteriormente introdujeron una versión con cojines de cuero claro.
0 comentarios: